Un ashram es un centro para el desarrollo espiritual de las personas. Como tal, Vettaveli tiene el objetivo de ofrecer la oportunidad a todos los buscadores espirituales para que, a través de la práctica del vasi yoga, puedan alcanzar su iluminación completa (jiva mukti).

La idea del Ashram Vettaveli surge de la necesidad de tener espacios tal y como su nombre lo define “vettaveli” (espacio abierto), donde cualquier persona que siente el anhelo de su completa realización tenga un lugar en plena naturaleza, con un enorme poder telúrico. Con esta idea, el ashram está situado en el parque natural Sierra de Aracena.

laserranadearacena_slide_03

Siempre ha habido una tradición o práctica de reunirse en templos… En los orígenes de la tradición de los siddhas, estos se reunían en templos, bosques, espacio naturales o cuevas, donde realizaban sus prácticas que les llevaban a la iluminación. La idea de los ashrams viene de hace miles de años, siempre ha existido una tradición de creación de lugares con fines espirituales. Los ashrams eran y deberían ser escuelas de sabiduría donde las personas puedan desarrollar todo el potencial de su Ser. En nuestro tiempo actual, nuestro ashram es fiel a ese objetivo y cumple esta función.

8

Los Siddhas son seres completamente iluminados que lograron ese estado de realización del Ser a través de una práctica intensa de Vasi Yoga, el ashram pretende ayudar a las personas que necesiten de un lugar para esta práctica intensa. Un ashram es un lugar de práctica intensa, donde se practica lo que los siddhas denominan sadhana. Es un lugar para centrarse solo en este propósito, eliminando las interferencias de la vida diaria, por el tiempo que la persona necesite. Hay veces que en nuestra ajetreada  vida , necesitamos de lugares y espacios que nos ayuden en el camino de la Búsqueda y realización del Ser, para luego volver a integrarnos en la vida.

antorcha_2953229

El ashram tiene la función de ser una llama encendida para todos los buscadores sinceros de la iluminación o liberación de las ataduras mundanas. Dentro de la tradición de los siddha yoguis, el arrupadai se define como mantener la antorcha encendida. Nuestro ashram cumple esta función de dar a conocer las técnicas y los procedimientos para llegar a ese estado de liberación, y de transmitir la sabiduría de los Siddhas en el momento presente.

La permanencia en el ashram será por los períodos de tiempo que la persona decida (temporadas largas, y también períodos más cortos como fines de semanas). El ashram sirve de soporte para la sadhana que uno hace en su vida diaria, todo ello basado en el Vasi yoga, el yoga que practicaron los Siddha yoguis.

Los siddha yoguis se dieron cuenta que sin una práctica intensa, tapas, es casi imposible lograr la evolución espiritual…y también si siempre estamos agobiados con el tiempo…. Es necesario abrir un espacio “reposado” para la contemplación.

Nuestro propósito es la creación e instalación de ashrams en distintos sitios especiales del planeta con la finalidad de que la humanidad tenga los soportes necesarios para cambiar su nivel de consciencia y esto ayude a un cambio real para el bienestar y gozo de los seres humanos. Los Siddhas descubrieron que la esencia del ser humano es vivir una vida basada en el gozo supremo y ellos lo realizaron plenamente, dejando constancia de sus prácticas y experiencias en sus miles de versos (textos que ya se están publicando).

 

Anuncios