¿Qué son las danzas de Siva?

Siva en la tradición de los Siddha yoguis tamiles representa la Consciencia Pura. Las Danzas de Siva no son una danza externa sino que es una vibración interna. Esta danza primordial tiene lugar en la Consciencia del ser humano. Es la danza de retorno al Origen. En estas danzas el Danzarín no necesita una pareja; ya que la pareja está dentro del Ser. Siempre está Siva como “Consciencia Pura” y Sakti como “energía cósmica”.

Las técnicas que emplearemos son sencillas y placentera y el objetivo de las danzas es alcanzar el Gozo Supremo.

En estas danzas utilizamos como soportes: el cuerpo, la respiración, los mantras originales y el ritmo del cuerpo.

La práctica es individualizada y con un sitio fijo asignado, es decir, no se puede deambular por la sala de trabajo. Nunca hay danzas en pareja ni grupales. Se mantiene siempre un espacio suficiente para que la persona pueda realizar su práctica de forma segura.

Contenidos:
a.    Introducción a la tradición de los Siddha yoguis tamiles.
b.    Elementos en los que se basa las Danzas de Siva: el cuerpo, la respiración o pranayama, los mantras originales y el ritmo del cuerpo.
e.    Objetivos de las Danzas de Siva: alcanzar el Gozo Supremo.

Fecha: del 4 al 6 de diciembre de 2020

Lugar: Ashram Vettaveli España.

Estructura del curso:

VIERNES:19:00-21:00 Presentación del curso. Introducción a la tradición de los Siddha Yoguis. Explicación de las bases de las Danzas de Siva.

21.00. Cena

SABADO:
8-9. Práctica de las Danzas de Siva.

9:00: Desayuno.

9:30-10:30 Tiempo libre.

10.30-14:00. Teoría de las Danzas de Siva. Lectura de algunos versos de los Siddhas sobre este tema. Práctica. Compartir las vivencias de la práctica.

14:00. Almuerzo.

15:00-17:30. Tiempo libre.

17:30-21:00 Teoría de las Danzas de Siva. Lectura de algunos versos de los Siddhas sobre este tema. Práctica. Compartir las vivencias de la práctica.

21:00. Cena.

DOMINGO:
8-9. Práctica de las Danzas de Siva.

9:00: Desayuno.

9:30-10:30 Tiempo libre.

10:30-14:00. Teoría de las Danzas de Siva. Lectura de algunos versos de los Siddhas sobre este tema. Práctica. Compartir las vivencias de la práctica. Cierre del curso.

14:00. Almuerzo.