La aventura del descubrimiento del Ser guiados por los Siddha yoguis.
RAQUEL CASTILLO.
Las clases de Vasi yoga tienen como objetivo ofrecer un espacio físico pero también interno para la exploración del Ser desde la felicidad y pretenden servir de complemento a la educación que nuestros hijos reciben en las escuelas. La educación verdadera es aquella que libera, las demás educaciones que recibimos a lo largo de la vida escolar son mundanas, en cuanto a objetivo y efecto, es decir, nos permiten desenvolvernos en este mundo material, pero no nos ayudan a encontrar el camino hacia la Dicha Absoluta, es decir, la Felicidad, Gozo o Dicha que no depende de acontecimientos externos o de estados de ánimo internos.
Y como dicen los Siddha yoguis no hay que esperar a hacernos mayores para orientar nuestra vida hacia el conocimiento del Ser y a la búsqueda de la Felicidad con mayúscula.
Este yoga ayuda al desarrollo de una persona equilibrada, autónoma y feliz, además de incidir en el desarrollo de la concentración, la atención, el manejo de las emociones y pensamientos, y el cuidado y desarrollo de la consciencia del cuerpo. El Vasi yoga ayuda al desarrollo de todas las potencialidades del Ser humano.
Los niños y niñas exploraran e investigaran el mundo interior, el mundo del Ser, aquí los niños se convierten en exploradores del Ser guiados por los descubrimientos que los Siddhas hicieron sobre el cuerpo, la mente y la consciencia.
Contenidos
Trabajaremos con aquello que los Siddha yoguis descubrieron sobre el Ser, y aprenderemos y vivenciaremos con las claves para llegar a ese estado de profunda Felicidad y Gozo al que ellos llegaron.
- Quiénes son los Siddhas. El hilo de la tradición. La familia de los siddhas.
- Los maestros siddhas. Qué buscaban. La búsqueda del tesoro (la gema escondida). La boda cósmica.
- Nuestro cuerpo: lo que vemos y lo que no vemos. Los nadis. Los chackras. La respiración.
- Nuestra mente: cómo funciona y cómo coger las riendas de la misma.
- Nuestras emociones: cómo funcionan y cómo trascenderlas.
- Cómo mantener el cuerpo sano como una manzana.
- El camino: elementos del camino: el mantra, el pranayama, la concentración, las asanas. La práctica.
- La energía kundalini.
- Quién es Shiva. El camino del Amor.
- Nuestra conducta, qué es la acción correcta: yamas y niyamas, el servicio, el amor y la compasión como guías de nuestras acciones.
- La voluntad, la acción y el conocimiento.
- Creando un diccionario: karma, alma, sakti, Shiva, siddhis, vairagya, nada, bindu, gurú-maestro, jnana, jiva.
Te esperamos. Estamos formando grupo.