Una nueva publicación: Vettaveli. Lectures on the tamil Siddhas

En esta primavera de 2021 ha visto la luz una nueva publicación sobre el yoga de los Siddhas tamiles. Es la publicación en inglés de la obra “Vettaveli. Conferencias de los Siddhas tamiles”. Con esta obra en español iniciamos la andadura de la editorial Vettaveli en el año 2018.


Para nosotros esta obra marcó un hito muy importante. La obra es fruto de las Conferencias que el Dr. T.N. Ganapathy impartió en el Ashram Vettaveli en la formación de profesores de Vasi yoga en el año 2015. Esta obra presenta un análisis profundo y minucioso de la filosofía, enseñanzas y sabiduría de los Siddha yoguis tamiles. En ella se abordan en profundidad diferentes temas relacionados con la Tradición de los Siddhas Tamiles. Es un libro magnífico para iniciarse en dicha tradición, constituyendo una buena guía para alcanzar posteriormente una mejor comprensión de los libros directamente escritos por los Siddhas.

La tradición Siddha Tamil nos hace llegar un conocimiento milenario que ha permanecido oculto para el mundo en general por mucho tiempo. El término sánscrito “Siddha” significa “realizado”. Todos los Siddhas alcanzaron el Jiva-Mukti (iluminación en vida) a través de las mismas técnicas contenidas en la Tradición. La Tradición de los Siddha Tamiles muestra el camino para la Iluminación en vida y el logro de la Consciencia Pura. El legado de la tradición es muy importante porque los escritos directos de los Siddhas han llegado hasta nuestros días, mostrando el camino para llegar al estado de Gozo Supremo.


El Dr. Ganapathy, fue un erudito, filósofo y pedagogo, considerado como una autoridad en el tema. El papel del Dr. Ganapathy es de especial relevancia por su contribución a la difusión del legado de los Siddhas Tamiles. Sin su labor de traducción del tamil al inglés así como su motivación por dar a conocer la Tradición, este legado no estaría en nuestras manos.


Estamos muy felices por la publicación de los textos de los Siddhas en español y en inglés, porque ambos idiomas facilitan el acceso de muchas personas a esta sabiduría. Así que continuaremos en breve con la publicación en inglés de los diferentes textos de los Siddhas que ya tenemos publicados en español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s