Ha sido una gran experiencia ashrámica compartir estos tres meses la meditación y las enseñanzas de Ramalinga. La vida cambia cuando uno se absorbe en la Compasión y en la energía de la Consciencia a través de la meditación y a través de la energía en la que están envueltos los textos. Para mí ha sido un gran aprendizaje, sentía mucho amor por esta obra de Ramalinga, y por Ramalinga mismo. El ashram es una energía especial de la Consciencia que apoya a las almas buscadoras de la Consciencia. El ashram es el espacio de la Consciencia donde confluyen los buscadores, las almas sinceras y devotos. El ashram es una familia de carácter espiritual. No hay límites de pertenencia para quien quiere ser parte del ashram, sólo es necesario el “si”, el consentimiento de uno mismo de pertenecer al grupo, y ese “si” conlleva un compromiso. El “si” definitivo a la Consciencia y a nosotros mismos genera conexión con la felicidad y la bondad pura que es la Consciencia. Como la Consciencia es un espacio eterno, libre de las limitaciones de espacio y tiempo, el ashram no tiene límites. El ashram es el espacio donde se trasciende, el ashram es el espacio puro, Vettaveli (espacio abierto) donde confluimos todas las almas cuando meditamos. Este espacio, es el que sostiene las meditaciones, es el soporte de todo lo que hacemos en el grupo, ya sea tanto presencialmente como en la distancia.
En este ashram, confluimos personas de España, de México, de Brasil, de Argentina…y confluirán todos los que lleguen. Y todos los que están, tienen un gran compromiso consigo mismo, con el grupo, con los Siddhas, con la Tradición, con la Consciencia.
Como dice Babaji, el lenguaje, la palabra es una de las características del ser humano, y es un regalo de la Consciencia. La palabra de la Consciencia es Aum, el sonido Primordial, el sonido del Origen. Hemos recibido este regalo de la palabra “para hablar de la Consciencia entre nosotros” de manera que podamos compartir lo que no se puede describir.
Así lo hicieron los Siddhas, contaron con palabras lo que no se puede describir, todos los textos “apuntan” hacia la Consciencia, pero no son la Consciencia. Pero cuando una persona vive la experiencia de la Consciencia sus palabras brotan de esa Consciencia y por tanto son palabras llenas de sabiduría, Bondad y Compasión.
Para mí, ha sido toda una experiencia, abrirme y compartir con las palabras surgidas desde esa Consciencia, las palabras de Ramalinga. Desconozco si en algún momento compartiré este trabajo que durante tres meses hemos realizado. Ya se verá…
En estos meses desde el 2 de diciembre hemos estado con Tirumular, Macchamuni, y ahora Ramalinga. ¿Qué será lo próximo? De momento, solo los Siddhas lo saben. Después de Ramalinga, vamos a hacer un descanso… nos reuniremos lunes y miércoles, cada persona que comparta el verso de Ramalinga que desee de los que hemos leído y lo que quiera compartir sobre estos días.
A mitad de junio nos reunimos presencialmente para compartir todo este año y avanzar. También con opción no presencial para quien quiera participar, pero no es lo mismo. Del 17 al 26 de junio. Este año más pronto que ningún otro.
Para contarnos lo que desees en relación a la Tradición de los Siddhas tamiles: ashramvettaveli@gmail.com
No digo, os esperamos, sino aquí estamos