Diciembre: Retiro del Yoga del Silencio

Saludamos el mes de diciembre con un retiro de Mouna Yoga (El yoga del Silencio). Dicen los Siddha yoguis que el yoga Real es el Silencio. Pero no es un silencio tal y como hoy en día lo entienden en nuestra sociedad. Como dice el Siddha Konganar, existe un silencio de no hablar, un silencio de no pensar, y a partir de ahí comenzamos la verdadera escalera hacia el Silencio Real. El silencio Real es el silencio del Samadhi, un estado en el que desaparece la diferenciación entre sujeto que conoce y objeto y proceso de conocimiento. El Silencio es algo que acontece, un estado al que se llega cuando se dan ciertas condiciones. Los Siddhas establecieron la forma en que se podía llegar a este estado de silencio. El Silencio del Samadhi no es el control de los sentidos y no es la concentración en un objeto, es algo más profundo.

El silencio místico del que hablaban los Siddhas es un estado donde el ser es vaciado de todo contenido, es un estado donde el ego, la mente y el pensamiento desaparecen. Ese silencio sólo es posible con técnicas que ayuden de una forma activa a disolver el funcionamiento de la mente, y finalmente la disolución del ego, que es el origen de la separación con nuestro Ser.

Los retiros de silencio son por tanto un espacio para aprender a controlar los sentidos, para aprender a dejar fuera de acción a la mente, para disolver las impurezas que no nos permiten llegar a ese silencio. Por tanto, un retiro de silencio no tiene como finalidad calmar la mente, sino es un proceso más profundo que comienza con el control de los sentidos (pratyahara), que nos lleva a un estado de profunda concentración pero en algo que tiene la Esencia permitiéndonos disolver los karmas e impurezas asociados para llegar a ese Silencio que es Dicha.  Los Siddha yoguis usan para ello un pranayama intenso y mantras para que podamos a acceder a ese espacio de la Pura Consciencia.

Los beneficios de un retiro de silencio según la tradición de los Siddhas son: lograr un intenso proceso de limpieza y purificación que tiene como objetivo permitir que la Consciencia Pura aflore. Si sientes la necesidad de limpiar impurezas y karmas, este es tu retiro. Si quieres participar de la aventura de los Siddhas, este es tu lugar.

Abierto a todas las personas sin distinción de edad, las almas no tienen edad. Si empiezas a limpiar desde joven, menos karma generarás porque tus decisiones y acciones estarán bajo la influencia de tu Consciencia Pura.

RETIRO DE SILENCIO
(basado en la tradición de los
Siddha Yoguis).
Organiza Ashram Vettaveli.
Dirigido por Ramón Ruedas

Fechas: del viernes 1 al 3 de diciembre de 2017

­­­­­­­­­­­­———————–

Puedes consultar más información en: https://www.facebook.com/ashramvettaveli/

https://ashramvettaveli.com/retiros-de-silencio/

ashramvettaveli@gmail.com

ramonruedasgomez@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s