Retiro intensivo de Vasi yoga. Dando un empujón a los procesos evolutivos

Como todos los años en verano nos reunimos para hacer un retiro intensivo de Vasi yoga, con el objetivo de dar un empujón a nuestros procesos evolutivos. Es el momento en el que nos juntamos diferentes personas todas con un mismo objetivo que es que la Consciencia Pura aflore, que las limitaciones y los impedimentos que rodean nuestro Ser se disuelvan y podamos experimentar aquello que somos, la Pura Dicha, la Pura Consciencia, el Gozo Supremo.

En todas las tradiciones para dar saltos evolutivos se habla de la necesidad de realizar uno o dos períodos intensivos de meditación. En estos retiros intensivos existe la oportunidad de alcanzar y vivenciar experiencias de iluminación. No es fácil pero el retiro te da esta posibilidad, es un regalo que nos deberíamos hacer todos a nosotros mismos. Es dedicar poco más de una semana con la esperanza de acercarnos a eso que somos.

El retiro de verano también es para las personas que quieran enseñar Vasi yoga, y convertirse en profesores, en transmisores de esta tradición.

Pero esta formación es muy especial, porque el objetivo es transformar tu consciencia limitada en Consciencia Suprema. Es una formación diferente porque te permite profundizar en la sabiduría de los Siddhas y en sus enseñanzas. Estos días de retiro te muestran cómo operan tu mente, tus deseos, tus pensamientos, te permite reflexionar sobre tu vida, sobre tus anhelos profundos y sobre quién eres realmente y por qué estás aquí. Los Siddhas dan respuestas a todas las preguntas básicas que el ser humano en algún momento de su vida se hace a sí mismo, pero que solemos silenciar la búsqueda de respuesta porque la vida nos lleva mecánicamente. El retiro te facilita hacer un cambio de hábitos y un cambio en la percepción sobre ti, sobre el mundo en general, te permite reflexionar sobre qué sentido tiene tu vida. Te ayuda a acceder a aquello que está más allá de la mente en general, te ayuda a acceder a la Consciencia.

Es una oportunidad de hacer práctica intensa, de dedicación en exclusiva sólo a la meditación, sin distracciones. De un retiro de Vasi yoga uno sale con propósitos concretos, sale con un impulso vital y espiritual fortalecido. Es una forma de nutrirnos interiormente. Uno también se da cuenta que está más limpio interiormente, con más energía, y con muchas ganas de continuar en la indagación de esa Consciencia Pura. Además como dicen los Siddhas, hay que juntarse con los “buenos”, con los que buscan esa Consciencia Sat-Cit-Ananda, porque ello ayuda a fortalecer el impulso interior de búsqueda. También para los que llegan por primera vez, el retiro les permite ver si es este el camino que quieren continuar.

El Vasi yoga, es el yoga que practicaron los Siddhas tamiles, es una tradición milenaria. Una tradición no es algo que se construye en una década, es algo que viene de muy lejos, y que se ha transmitido de maestros a discípulos, y que ha sido probado por muchos. En el caso de los Siddhas como ellos mismos relatan en sus textos existen crores de crores de Siddhas. (el crore es una medida un millón de lo que sea, en este caso de personas iluminadas). El Siddha Tirumular denomina al Vasi yoga el Camino Probado, porque fueron muchos los que con las mismas prácticas alcanzaron el jiva mukti o la iluminación en vida. Y muchos de ellos escribieron, dejaron testimonio del camino que recorrieron, de las experiencias y vivencias que uno se encuentra en el camino hacia el Samadhi, en definitiva, nos dejaron el mapa de la Consciencia. Con una distancia de cientos y de miles de años, las experiencias ligadas a la Consciencia Pura son las mismas para todos los seres humanos.

Te invitamos a que vengas a conocer la sabiduría de los Siddhas.
Mantenemos este espacio de reunión, que no sólo es un espacio físico, es un espacio que mantienen los Siddhas para todas las personas que buscan con intensidad, determinación e implicación el retorno al Origen. Cuando uno recibe las enseñanzas, uno se convierte en un eslabón más de la Tradición, y es parte de mi labor crear el espacio físico y las condiciones materiales para que se pueda dar Vettaveli aquí en la Tierra y en el interior de cada uno. El espacio de la formación está sostenido por los Siddhas, por la Tradición de los Siddhas tamiles, ellos quieren que la humanidad pueda vivir el mismo Gozo en el que ellos se encuentran. Así que te animamos a que vengas a compartir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s