12 de diciembre de 2022. NACIMIENTO

El 12 de diciembre de 2018 Ramón y yo (Raquel) llegábamos de madrugada a México, con las fiestas de la Guadalupana. Nuestro propósito era llevar a México el Vasi yoga y acercar la Tradición de los Siddhas yoguis Tamiles a la tierra que vió nacer a Ramón. Queríamos encontrar un lugar especial al que las personas pudieran acudir para vivenciar la sabiduría (Jnana de Siva) de lo que realmente somos. NACIMIENTO DEL VASI YOGA EN MÉXICO, NACIMIENTO DEL ASHRAM EN MÉXICO.

Y sí, encontramos el lugar, en un bosque precioso, en la montaña, lleno de árboles inmensos, cerca de Cuernavaca.

EL VIAJE DE PLENITUD A PURANAM

Ramón nació en un pueblito muy pequeño llamado Plenitud, el nombre es precioso. Y después en esta vida fruto de su tapas (su sadhana) y de su mérito nació de/en Puranam o Poornam. Poornam es la Plenitud, el Absoluto. Y desde allí imparte el conocimiento de la Consciencia de Siva. Estamos muy felices por haber recibido de forma directa las enseñanzas de Ramón. Y así, de forma simbólica nació en este mundo con un cuerpo en Plenitud y nació más tarde realmente en el Absoluto, este es el verdadero nacimiento que uno debe anhelar en esta vida.

El 12 de diciembre del año pasado Ramón hizo mahasamadhi, «la gran fusión,» que tiene lugar cuando un Siddha deja su cuerpo físico y se funde en Brahman, en la Consciencia Pura. Un jiva mukti es alguien que se ha iluminado en vida, significa que la persona no vuelve a renacer, se ha liberado de todas las limitaciones y ataduras.

Así que otra vez el 12 de diciembre, con esta fecha Ramón me dejó la indicación sutil de que continuara dando los pasos en México y en eso estamos.

Traigo aquí las palabras de otro Siddha que leímos en la despedida de Ramón, Tirumular: La disolución final es estar en la Gracia de la Verdad de Siva. Así que Ramón habita en Vettaveli, el más allá del más allá, forma parte de la Asamblea de la Gnosis, de la Asamblea de los Devotos de Siva (los Siddhas).

Meditemos hoy para recibir la Gracia de Ramón, y la mejor forma de adoración es practicar el Vasi yoga y las enseñanzas de los Siddhas tamiles.  

Que tengáis un buen día lleno de bendiciones. Es un día muy especial. Para mí desde hace muchos años el mes de diciembre es un mes lleno y pleno de NACIMIENTO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s