Qué es Vasi yoga

El Vasi yoga es el yoga que practicaron los Siddhas Tamiles (en el Sur de la India) para trasnsformar la consciencia normal y limitada en Consciencia Suprema. Es un yoga ancestral, milenario que se elaboró mediante la práctica sistemática durante miles de años. Es el camino recorrido por muchos para llegar a la Consciencia Pura. Los Siddhas además nos hicieron el favor de dejar por escrito el mapa lleno de señalizaciones para llegar al final del camino, a la Consciencia Pura. Por ello, lo llamaron el Camino Probado, el Camino Puro. Es un camino con garantías de que el final es llegar a esa Consciencia Pura. Es el camino del “yo convirtiéndose en Eso”. Es el camino del retorno a la Esencia, aquello que realmente somos.

Ahora estamos en un momento único en la humanidad, la sabiduría y el conocimiento de los Siddhas, están visibles, a través de sus textos que hemos traducido en diversos libros desde el tamil al español, y a través también de un sistema de práctica (el Vasi yoga) configurado siguiendo la Tradición de los Siddha yoguis tamiles que te posibilita para vivenciar y acceder a esa Consciencia Pura.

A continuación te dejamos algunos pensamientos sobre este sistema milenario de los Siddhas tamiles, si alguno de ellos entra dentro de tu interior y quieres ahondar, te animo a que te des la oportunidad de explorar aquí en el Ashram Vettaveli ya sea mediante un retiro de Mouna yoga (yoga del Silencio), ya sea viniendo aquí a pasar unos dias en el Ashram o mediante un intensivo de 10 días ahora del 6 al 16 de julio en el que puedes profundizar en tu Ser Real.

1. El Vasi yoga es la técnica para transformar la consciencia normal en Consciencia Suprema. Este yoga trabaja con la activación de la energía kundalini de una forma armoniosa y el despertar de una consciencia cada vez más pura, traduciéndose en la vida cotidiana en un estado de felicidad más permanente.

2. El Vasi yoga, el yoga que fue creado para disolver los malas o impurezas básicas del ser humano: anava (ego), Karma y Maya (ilusión). Es el camino que te lleva al Origen o Vaasi. Te permite el Retorno al Origen y nos permite romper las cadenas que nos limitan como seres humanos.

3. El Vasi yoga es un sistema de evolución de la Consciencia que termina con la liberación auténtica de impurezas y de karmas presentes, pasados y futuros, para vivir de forma permanente en un estado de Dicha o Ananda.

4. El Vasi yoga es una herramienta ancestral para la investigación de la Consciencia a través de la respiración y los mantras originales, asanas y visualización de los Chackras. Un sistema eficaz y probado para llegar al Samadhi. Una tradición de miles de años, con escritos y testimonios sobre el Camino por parte de aquellos que se iluminaron en vida.

5. Los Siddha yoguis tamiles trazaron el camino para llegar al estado de Sat-Cit-ananda. Un camino con garantías, el Camino Probado. Son muchos los que durante miles de años siguiendo el método del Vasi yoga llegaron a la Iluminación.

6. El Vasi yoga, la energía que te conecta con el Origen, expandiendo tu Consciencia y purificándola para que puedas percibir la Totalidad o Realidad Absoluta.

7.Conoce tu Ser Puro, tu Consciencia sin ataduras, el Camino de los Siddhas tamiles, a través del Vasi yoga.

8. El Vasi yoga, un camino para barrer todo tipo de limitaciones y llegar al Gozo Supremo que es la esencia del ser humano.

9. El Vasi yoga, el Camino que te muestra el Gozo que no depende de los sentidos ni de la mente.

10. Conoce tu ser y su vínculo con la Consciencia Pura, la espiral de la sabiduría, kundalini, a través del Vasi yoga.

11. Conoce el Origen de todo, la Fuente de dicha, la Felicidad eterna, la Dicha Infinita, el Espíritu universal, la Dicha Pura, el Poder supremo mediante el Vasi yoga.

12. El Vasi yoga, un camino, lleno de libros milenarios, que los Siddhas dejaron como legado a la humanidad. Una literatura realizada por personas iluminadas con el mapa de la Consciencia para llegar al estado de Iluminación en Vida.

13. El Vasi yoga, el camino que te permite trascender el miedo a la muerte, la aflicción, la enfermedad, la consciencia limitada, el apego a la ilusión y salir de la rueda del Samsara.

14. Si quieres experimentar la Plenitud, el Silencio sin atributos, el silencioso Samadhi, para ello fue establecido el camino del Vasi yoga, donde no hay límite para la felicidad.

15. Para llegar a la mente vacía, aprender el arte justo de respirar, para alcanzar la plenitud libre de limitaciones, para fundirse con los Siddhas, el Vasi yoga.

16. El Vasi yoga, el yoga practicado por los Siddhas de Tamil Nadú, entre muchos, los grandes Agastyar, Tirumular, Boganathar, Sundarandar, Appar, Gnanasambandar, Ramalinga… Únete al camino de los Siddhas Tamiles para alcanzar la Consciencia Pura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s