Antharanga Deeksha Viddhi del Siddha Agastyar. Nueva publicación de la Editorial Vettaveli.

Nos complace comunicar que recién publicamos una nueva obra del Siddha Agastyar. Seguimos con nuestro trabajo de dar a conocer los textos originales de los Siddha yoguis tamiles. Los textos son un gran legado para la evolución del ser humano. Los Siddhas tamiles nos dejaron por escrito sus vivencias, un camino probado, estructurado, con los hitos y experiencias que te encontrarás en el sendero de la Iluminación.

El texto que publicamos ahora del Siddha Agastyar se llama Antharanga Deeksha Viddhi. Son 412 versos escritos en tamil, compuestos como una conversación entre el maestro, Agastyar, y su discípulo, Pulatthiyar. En ella el Siddha yogui Agastyar desarrolla un método de once años para alcanzar la iluminación plena. Es una obra muy importante puesto que en ella se especifican de una forma clara y precisa las partes, el procedimiento completo fase por fase, así como los resultados específicos que se producen en cada una de las fases en el proceso de iluminación. Lo cual permite al buscador saber si es correcta la forma en la que está dándose su proceso de iluminación. El libro desvela con un alto nivel de detalles muchos aspectos que en otras obras de Agastyar son tratados de forma más sintética.  

Portada del libro en la versión en español

Esta obra es muy relevante en el mundo de la literatura Siddha Tamil, porque establece claramente que la tradición de los Siddha yoguis tamiles tenía un método completo para la iluminación total y no eran únicamente fragmentos de una sabiduría.

Como editores nos sentimos muy felices que por primera vez el Antharanga Deeksha Viddhi y la sabiduría de los Siddhas Tamiles vean la luz fuera del mundo donde dicha sabiduría fue gestada.

Agradecemos infinitamente a dos personas que hacen que sea posible que esta obra nos llegue: a la Dra. Geetha Anand por su labor de traducción desinteresada del tamil al inglés y a nuestra colaboradora Clotilde Reina Jurado por la misma labor de traducción desinteresada del inglés al español.

El texto se publica en inglés y en español simultáneamente, dos lenguas con las que cualquier persona interesada en la sabiduría de los Siddhas puede tener acceso a la misma. 

El conocimiento contenido en el Antharanga Deeksha Viddhi da respuesta a muchas preguntas que nos planteamos en relación con nuestra existencia.  Disfruten de esta joya de la Sabiduría de los Siddhas tamiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s